KUNTURQAQA

PEÑA DEL CÓNDOR

CATARATAS DE KUNTURQAQA (PEÑA DEL CÓNDOR)

La Municipalidad Distrital de Marcabal, representada por su entonces Alcalde Sr. LEONCIO DÍAZ RAMÍREZ, otorgó el reconocimiento a las Cataratas de Kunturqaqa como Recurso Turístico con Resolución de Alcaldía Nº 369-2017M-DM/A, con fecha 12 de diciembre del 2017, además se colocó la Placa de Reconocimiento como tal.
La Cataratas de Kunturqaqa, se encuentra ubicado en el caserío de Cushuro distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, departamento La Libertad, este Recurso Turístico se encuentra dentro de la categoría de sitios naturales tipo 1, caída de Agua, Subtipo Cataratas o Cascadas, que establece el manual para la formulación del inventario de Recursos Turisticos a nivel nacional, emitido por la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico.