HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL, LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARCABAL EXPRESA SU SALUDO INSTITUCIONAL, A LOS HERMANOS DEL CAMPO.

Un 24 de junio de 1969, fue promulgado el Día del Campesino en todo el Perú. Esta fecha fue creada para rendir homenaje al hombre y a la mujer del campo que trabajan arduamente en el sector agrícola, una de las principales actividades económicas que impulsa el desarrollo del país.

🚩El día del Campesino vino a reemplazar al Día del Indio que se celebraba desde el 24 de junio de 1930, año en que fue creado por el presidente Augusto Bernardino Leguía,

🚩El 24 de junio de 1969, se promulga el día del campesino cuando el presidente de la República Juan Velasco Alvarado, días antes el 9 de junio del mismo año, promulgó la Ley de Reforma Agraria, es ahí donde cambió la denominación del Día del Indio por el Día del Campesino.

🚩Desde entonces; Cada 24 junio de cada año, se rinde homenaje al hombre del campo, reconociendo su labor como tal.

¡FELIZ DIA HERMANO CAMPESINO!
SERGIO SANDOVAL GAITAN - ALCALDE