HOY RENOVAMOS EL JURAMENTO DE FIDELIDAD A NUESTRA BANDERA.

La Bandera principal símbolo de Nacionalidad, representa las glorias, sacrificios del pasado, los anhelos del presente y las esperanzas del futuro.

El día de la Bandera se conmemora cada año en el Perú el día 7 de junio, en el aniversario de la batalla de Arica. Este homenaje a la Bandera del Perú fue establecido por Decreto Supremo del 30 de abril de 1924,aunque ya antes, Decreto Supremo de 8 de noviembre de 1905 se había Decretado el juramento de fidelidad a la Bandera, que debían hacer los conscriptos en forma pública y solemne.

🚩En este día también se rinde homenaje a grandes figuras históricas de aquella batalla y de la historia Peruana. Como el coronel Francisco Bolognesi, recordamos por la defensa de Arica "hasta quemar el último cartucho" frase que ha pasado a la historia, el coronel Alfonso Ugarte, que se tiro por un precipicio llevándose consigo la Bandera del Perú para que el enemigo no tomara como trofeo, o el capitán José Luis Lagomarsino que hundió el barco Manco Capac para que no cayera en manos Chilenas.👏

Hoy en todo el país civiles y militares rendimos homenaje al símbolo sagrado ¡nuestra Bandera del Perú!.

#MunicipalidadDistritalDeMarcabal
#TRABAJANDOCONFEYESPERANZA