La Municipalidad Distrital de Marcabal, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, hicieron el lanzamiento del Proyecto: “MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CARNE DE CUY EN EL DISTRITO DE MARCABAL. El proyecto tiene como alcance incrementar los niveles económicos de los productores asociados, y tiene como objetivo general de mejorar los niveles de productividad y comercialización de la carne cuy, aplicando estrategias para una mayor articulación al mercado y Fortaleciendo la visión empresarial de los productores asociados. Los beneficiarios directos de este proyecto son productores de cuyes de las localidades de Marcabalito, Trancapampa, Purumarca, Pampa el Suro, Lluchupata y Huachacchal; el número de beneficiarios son 95 familias. La Municipalidad de Marcabal brindará el módulo de cuyes que consiste en 9 hembras y un macho, semilla de alfalfa, abono Fosfato Diamónico, adobera, techo para el galpón, botiquín y asistencia técnica.

Su IP:54.144.100.123